Soligrerio

jueves, 23 de abril de 2009

El Hipocampus o Caballito de Mar tiene características curiosas. Primeramente, vive en aguas cálidas, tiene tendencia a la monogamia, es leal y voraz, son los machos los que incuban las crías, y si no se protege su especie, pronto serán historia. Desde esta tribuna los caballitos y yo protestamos por su frenética comercialización, para lo cual se masacran y sacrifican cada año millones de ellos, ya sea para colgárselos al cuello o para petrificarlos detrás de un cristal, o sea, están haciéndole competencia a las camisetas del Che. A esto le llamamos los caballitos y yo "turismo inconsciente", de modo que exhortamos a quien nos lea que NO COMPREN animalitos disecados, porque, para ello, tuvieron primeramente que ser ASESINADOS.


La bandera de Soligrerio es ecologista y mística, sus colores son exacta réplica de la madre naturaleza, tierra, mar, arena, cielo. Las pirámides significan el misterio del hombre y su historia por este y otros mundos, las franjas su trayectoria, y las estrellitas, son las seis provincias originales de la República de Cuba. Son azules porque el blanco es sólo un mito cuando hablamos de pureza humana, en cambio, el azul representa nuestros mares y nuestro cielo. No es una bandera política, sino humanista, un homenaje a la naturaleza de la Isla de Cuba.

2 comentarios:

J.R.M. dijo...

Karin, tienes mucha razon, y si vas al Coral Castle en Homestead, veras en el gift shop miles de caballitos petrificados, y eso es del Condado Miami. Estamos acabando con el planeta. Un beso y espero reunirnos pronto.

Anónimo dijo...

Tu bandera es majisima Karin, me gusta mucho; despide amor por la naturaleza de tu pais algo que hace resaltar tu sensibilidad de artista
A ver si nos vemos pronto wapa.
Una ola gigante para la bandera cubana y todas las banderas de paz.

Marcelo y los Hipocampos-Hipocampos españoles.