Triunfar ante la Adversidad

miércoles, 29 de abril de 2009


1 comentarios:

Lissette Bustamante dijo...

CUBA: TERCERA OPCIÓN. TERCERA VÍA

Espacio para debatir, comentar y encontrarnos desde la argumentación, la autenticidad y la razón.

Propongo este espacio para debatir a partir de argumentos y no de descalificaciones, ni ataques gratuitos.

Propongo este espacio a quienes saben que Fidel Castro no es el "propietario" de la palabra revolución.

Propongo este espacio para los auténticos revolucionarios de sus propias vidas; propongo participar en esta absurda guerra entre los extremos del problema cubano desde la AUTENTICIDAD.

Ya son muchos los que no se sienten identificados ni con un "lado" ni el "otro" de las dos orillas del estrecho de Florida.

Invito a mostrar el pensamiento, proponer proyectos, juntar voluntades y talento, desde la argumentación y la razón. Por supuesto que con la pasión de la vida.

Pensemos en el concepto de Satyagraba, palabra sánscrita que significa “fuerza de la verdad” y que lleva a resistir la falta de verdad con medios verdaderos, auténticos, argumentos lógicos; y a contraponerlos y defenderlos en en el AHORA para llegar a un futuro que veremos hasta dónde nos conduce.

No permitamos que el desencanto, el miedo social, la autocensura, el control de los medios de comunicación sean más profundos. No permitamos que acallen nuestras voces, hasta el punto de que se juegue una vez más con la vida.
Los cubanos necesitamos reconstruir el pensamiento democrático, no sólo a nivel gubernamental también en lo personal y en nuestro exilio.

La Tercera Opción no se identifica con los bandos usuales de las dos orillas de la tragedia cubana. Como dice un amigo escritor que vive en Europa, esos mundos de los bandos encontrados están tan marcados por su propia barrera. Lo único que nos queda a los demás, a quienes no estamos encerrados ahí, es levantar la voz desde una independencia total, la de las letras, la del ARTE, en todas sus manifestaciones.

Esos mundos, de los bandos encontrados, están tan marcados por su propia barrera, que lo único que nos queda a nosotros, a ustedes, y a la gente sencilla, a quienes no estamos encerrados ahí, es levantar la voz desde una nuestra independencia total.

El cubano no debe ser el lobo del cubano. Propongo este espacio para luchar por nuestro espacio. No apartar la realidad de cada día para vegetar en el conformismo.

Un conformismo que crece en esta especie de "dictadura soterrada bajo un manto de democracia" que estamos viviendo.

Lissette Bustamante
periodista y escritora hispano.cubana

Miami Beach, FL