Segundo Festival Papalotero

martes, 21 de julio de 2009


Josan Caballero sigue adelante en su proyecto papalotero, que anda por su segundo festival. Son ya varios los blogs banderizados que han visto su estandarte convertido en cometa. Clic aquí para seguir las incidencias.

Mucha suerte y ánimos a Josan con su proyecto.

4 comentarios:

Josan Caballero dijo...

Gracias, amigos de Blogs con Bandera, pero vayan a uno de los dos festivales, a recoger su papalote con historieta, y colóquenlo, con la debida señalización, en la cabecera de este Blog. Arriba, no se queden sin su historieta papalotera, que allí también la tienen. El domingo voy a hacer un post, mostrando a todos la manera de cómo construir su papalote, y qué debe hacer para entregarlo al centro de acopio, que lo enviará a Cuba, para los niños papaloteros cubanos, y para todo el que quiera empinar su papalote bandera en el Malecón habanero. Saludos, Josán Caballero.

Anónimo dijo...

“El caso de Zoé Valdés obedece más a un fenómeno sociológico que a una idea estrictamente literaria. Muy cercana a las más altas esferas culturas del régimen (sobre todo el ICAIC, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas de Cuba, dirigido por Alfredo Guevara), luego formó parte de la delegación cubana ante la UNESCO, también bajo la proteción del todopoderoso Alfredo Guevara, hasta el momento en que decidió quedarse en París, en 1995. Poetisa al principio, escribió después una novela, Sangre azul, y una segunda, que conoció un rotundo éxito, La nada cotidiana (Barcelona, Emecé, 1995), publicada primero en francés en 1995. Se trata de un librito [sic] que mezcla una reflexión desencantada de la vida cotidiana en Cuba bajo el castrismo (nacida en 1959, Zoé Valdés solo conocía esa realidad pero tenía el privilegio de poder efectuar constantes viajes al extranjero) un erotismo tropical subido de tono (descrito por una mujer, lo que bastante inhabitual). El éxito, más tarde, iba a ser sorprendente. Finalista del premio Planeta con Te di la vida entera (Barcelona, Planeta, 1996), sus libros, tanto en España como en Francia, adquirieron la categoría de best-sellers. Sus proposiciones políticas sobre el régimen de Castro se fueron radicalizando y sus artículos, sobre temas tan diversos como la vaca loca o la visita del papa a Cuba, han sido publicados en los periódicos del mundo entero. Llegó incluso a formar parte del jurado del festival de Cannes. De hecho, Zoé Valdés se transformó en una verdadera estrella [sic] de la literatura [sic] y de la política [sic], un reconocimiento otrora inimaginable para la mayoría de los escritores cubanos exiliados, lo que provocó bastantes celos [¿¿??]por parte de muchos de ellos [¿¿??]. Pero su éxito no depende para nada de sus discutibles [sic] cualidades literarias”.
Machover, Jacobo: La memoria frente al poder, Universidad de Valencia, 2001, p.201

Inés de Cuevas dijo...

Queridos amigos, en el encomillado entrego el mensaje que Josán me dejó para ustedes:
Recuerden la dirección del blog de los premios: http://josancaballero.wordpress.com/2009/07/23/pinata-de-los-premios-enigma-del-trotamar/

“(…) tengo el tiempo contado, y no me he podido internar mucho en los blogs enigmatizados, que son los primeros. Sólo lo saben algunos, y lo han adivinado cinco, de los veinte trotamares iniciales, (…) como avisarles a unos cuantos amigos y colegas, que tienen su premio en la puerta de mi Blog, sólo que deben descifrarlo en las cuartetas, que sirven de enigmas a cada trotamar. Así podrías decirle a los que faltan, pero que yo no les comentaré cuál es su estrofa, sino que ellos la tienen que identificar y dejarme el dato, para hacerles el post y entregárselos. En cada caso, me gustaría que me enviaran además una foto suya, para presentarlos con foto y todo, comprendes, amiga? Entre los que faltan por descifrar sus premios, en esta primera vuelta, son Cubaleah, Todos para una Cuba Libre, Alana1962, El azul de mí mismo, La gemela en la cocina, Anhelos y Esperanzas, Chiquita Cubana, Cero Circunloquios, Daína Chaviano, Evidencias, Pinceladas de Cuba, Desarraigos Provocados, Blogs con Banderas, Cuba Inglesa, Tejuca, Miau el Blog de Cuatrogatos, pues los demás ya han sido identificados, (…)”

Un buen abrazo

Inés de Cuevas

Milco dijo...

Canal Biografico e Informativo:
www.youtube.com/bauteproduction